El impactante momento en el que un tren que transportaba combustible descarriló y explotó en Rusia


Una fuerte explosión tuvo lugar este miércoles luego de que un tren de carga que transportaba combustible y lubricantes descarriló y volcó. Sucedió s en la región rusa de Tambov, cerca de la estación ferroviaria Kochetovka-2 y a 400 kilómetros de Moscú.
Según trascendió, la formación llevaba al menos 16 vagones cisterna, de los que 11 estaban cargados con gasolina y otros 5 con gas.
Yevgeny Pervyshov, el gobernador de Tambov, sostuvo este miércoles a través de su cuenta de Telegram que “durante la noche, un incendio que afectó a vagones cisterna en las vías de la estación Kochetovka en Michurinsk fue contenido en una superficie de aproximadamente 50 metros cuadrados”.
“No hay heridos ni amenaza para los residentes ni para otras infraestructuras”, sostuvo el funcionario, que además indicó que la situación “se encuentra completamente controlada”.
Pervyshov destacó que en la zona se desplegaron 2 trenes y 25 camiones de bomberos para combatir el incendio y que, una vez extinto, se procederá a la inspección de las vías para intentar detectar daños y comenzar con las tareas de restauración.
El funcionario sostuvo además que aún se está “esclareciendo” la información sobre las víctimas y que la causa del incendio se determinará una vez logren extinguirlo.
En tanto, desde la gobernación de Tambo indicaron que los trenes de mercancías y pasajeros que debían transitar por la zona son desviados por los alrededores de Kochetovka y que los trabajadores ferroviarios “están tomando medidas para reducir los retrasos”.
Fuente: www.clarin.com



